La Cámara Argentina de Impresión 3D y Fabricaciones Digitales tiene como objetivo ser el punto de referencia de los principales actores que actúan en este campo, ya sean empresas fabricantes, de servicios, proveedores de insumos, entidades educativas, áreas de investigación; otorgando respuesta a la demanda específica de dar contexto propio a todo lo relacionado con la Impresión 3D y las fabricaciónes digitales. Promoviendo esta actividad mediante el conocimiento (Jornadas, congresos), la investigación y el desarrollo tecnológico (proyectos conjuntos) y la transferencia tecnológica (formación), desde un planteamiento colaborativo -a nivel nacional e internacional- y aprovechando lo más eficientemente posible los recursos y las sinergias existentes.

MISIÓN

Promocionar el desarrollo de la Impresión 3D y fabricación digital en todos los ámbitos que afecten a su competitividad, entre otros, el económico, comercial e internacional, tecnológico y educativo.
Potenciar la capacidad comercial y de posicionamiento y marketing de las empresas argentinas que trabajan en Impresión 3D y fabricación digital.
Representar ante las diversas administraciones, entidades, organizaciones, asociaciones, proveedores, clientes o particulares, tanto nacionales como extranjeros, exceptuando la representación en aspectos relacionados con las relaciones laborales.
Promocionar la cooperación empresarial para favorecer aspectos tales como la Innovación, Internacionalización y el Desarrollo Competencial de las empresas asociadas, creando oportunidades de networking entre los diferentes agentes del mercado.
Agrupar en un directorio a las empresas asociadas para que puedan compartir información acerca de las condiciones de mercado y el desarrollo de estas tecnologías y tratar colectivamente los asuntos técnicos en relación con sus intereses.

VISIÓN

Ser el más importante referente argentino para empresas, instituciones y usuarios en lo concerniente al grupo de tecnologías de Impresión 3D y fabricaciones digitales.

NUESTRA PROPUESTA DE VALOR

  • Promoción, networking (nacional e internacional), servicios profesionales, información.
  • Pertenecer a una red de empresas, centros tecnológicos y universidades orientados a las tecnologías avanzadas de fabricación.
  • Encontrar socios para el desarrollo de la innovación y desarrollo tecnológico.
  • Participar en proyectos conjuntos.
  • Estar informado de las novedades del sector y eventos relacionados.
  • Brindar soluciones y contención a las empresas del sector mediante diferentes acciones:

*Dar a conocer estas tecnologías y su aplicación en todos los rubros en donde pueda aplicarse.
*Realizar Ferias/Eventos/Foros/Comunidades relacionadas, ya sea nacionales como internacionales.
*Participar en rondas de negocios con otras empresas de otros rubros.
*Crear Portales/Publicaciones/Revistas relacionadas con el sector.
*Facilitar importaciones y exportaciones de máquinas e insumos relacionados.
*Proporcionar ámbitos de desarrollo, centros tecnológicos.
*Vicular a actores del mercado de nuestra base de datos con empresas o instituciones para necesidades específicas.